Puerto Ordaz se une a la marcha a la UDO Bolívar, en solidaridad por el estudiante asesinado por la PEB.

Para este miércoles fue convocada una marcha hasta la UDO Bolívar, en la capital del estado, como solidaridad por el primer caído en la entidad, Augusto Puga, estudiante de Medicina de la Universidad de Oriente, asesinado el 24 de mayo por funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) que dispararon en el interior de la sede del Decanato.

Estudiantes, dirigentes y sociedad civil en general se trasladarán este miércoles hasta la UDO Bolívar para sumarse a la convocatoria de la  comunidad universitaria de esta casa de estudios, en donde exigen sanciones para los responsables del asesinato de Puga.

Funcionarios procesados

Por el asesinato de Augusto Puga fueron detenidos cinco funcionarios de la Policía del estado Bolívar y un miliciano. De ellos, serán procesados ante el Tribunal 3º de Control Annel Jairo Medina Delgadillo, Gabriel Alí Centeno Navas y Cristhiam José Arzolay.

“Queremos que los responsables por la muerte de nuestro compañero sean sancionados ante la justicia, que paguen. La Policía del estado violó la autonomía universitaria y disparó contra manifestantes. Además, Augusto murió porque estuvo dos horas desangrándose porque la Guardia no dejó que lo sacaran por la entrada principal, lo dejaron morir”, denunció un estudiante de la UDO Bolívar.

Además de Augusto Puga, otros cuatro jóvenes resultaron heridos de bala en el pecho, pierna y brazo. Ese 24 de mayo fue la segunda vez en la semana que organismos de seguridad del Estado violaron la autonomía universitaria del Decanato, donde hasta altas horas de la noche estudiantes y autoridades se mantuvieron en resguardo por la presencia militar y policial a las afueras de la institución, donde se mantuvo por horas una fuerte represión con bombas lacrimógenas y perdigones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *