El joven nacido en La Guaira estado Vargas,Yangel Herrera, se convirtió en el segundo venezolano en fichar para un equipo grande, luego que el capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, fuera adquirido por la Juventus.

Con tan sólo 19 años, Yangel Herrera, ya demuestra que está hecho para grandes cosas en el mundo del fútbol. El ex jugador del Atlético Venezuela, equipo del fútbol venezolano, fue adquirido por el Manchester City de Inglaterra el último día de transferencias de invierno en Europa. No obstante, debido a la rapidez de la operación, y la dificultad para que el criollo obtuviera una visa de trabajo británica, el equipo del New York City de Estados Unidos, le abrió la puerta para jugar en calidad de préstamo.

Las razones por las cuales el equipo inglés volteo la mirada hacia Yangel Herrera, fue la impresionante actuación del joven criollo en el Sudamericano Sub-20 2017, en el cual la selección nacional de Venezuela consiguió el tercer lugar y un boleto para la Copa del Mundo que se disputa en Corea del Sur.

“Estoy muy contento de tomar este paso en mi carrera. El tener la oportunidad de jugar con jugadores de alto calibre es muy emocionante, y unirse a un club que tiene una buena filosofía futbolística es muy importante para mí”, confesó Yangel.

Actualmente Yangel juega en el equipo neoyorkino dirigido por el francés, Patrick Vieira, junto a jugadores de la talla del español David Villa y del italiano, Andrea Pirlo. Además, Herrera ya tiene un partido jugado con la selección absoluta de Venezuela y es bujía principal de la Vinotinto Sub-20 que juega el Mundial de Corea del Sur.

“Quiero absorber todas las cosas buenas de Patrick y los otros jugadores”, dijo Herrera.

Es importante menciona que el equipo del New York City, pertenece al mismo grupo empresarial dueño del Manchester City, razón por la cual los ingleses prestaron al venezolano al equipo de la gran manzana. El pasado 29 de abril, Yangel Herrera, batió por primera vez las redes en Estados Unidos, al marcar un gol en un encuentro que su equipo, venció 3-2 al Columbus Crew SC. Sin duda alguna, que la carrera de este venezolano va en ascenso, y se espera que muy pronto ocupe un puesto estelar en el equipo estadounidense para que posteriormente de un salto agigantado hacia una de las ligas más importantes del mundo como lo es la inglesa y en uno de las oncenas más reconocidas, como es el Manchester City, situación que demuestra que en Venezuela sobra talento futbolístico y que muchos jóvenes siguen los pasos de Tomás Rincón.