Dos personajes digitales de aire futurista serán las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 tendrán dos mascotas. Los organizadores presentaron el miércoles los diseños ganadores en una escuela de Tokio.

Estudiantes de casi 17 mil escuelas de educación primaria de Japón, participaron en la votación de elección de las dos mascotas que representarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Unos 6,5 millones de escolares eligieron entre tres diseños seleccionados, con un voto por cada clase. Los personajes ganadores, cubiertos con el patrón a cuadros “ichimatsu” del logo oficial de los Juegos, recibieron 109,041 votos.

Sus nombres los decidirán redactores publicitarios y otros profesionales, y se anunciarán en julio o agosto.

El proceso de selección en escuelas se introdujo para interesar a los niños en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y garantizar la transparencia del proceso.

El logotipo original de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 fue retirado tras acusaciones de plagio. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.

Estas mascotas están inspiradas en los animes. Según la organización explicó, el personaje que representará a los Juegos Olímpicos es de color azul y su característica define «la tradición y la innovación» del país y «puede desplazarse a cualquier lugar de forma instantánea».

Para los Juegos Paralímpicos, la mascota es de color rosa y «puede hablar con las piedras y con el viento» simbolizando la naturaleza.

«Estamos encantados de presentar a las mascotas de los juegos. La mascota olímpica se inspira en una fusión de tradición con la innovación moderna, la mascota paralímpica por naturaleza y los poderes sobrenaturales que hacen a Japón distinto. ¡les gustaría saludar!»

La pareja de mascotas ganadora obtuvo 109 mil 041 votos a favor, casi el 53% de diferencia de la pareja número dos que logró recaudar los 61 mil 423 votos, estas dos mascotas representaban un estilo tradicional y personificaban el fuego y el viento.

La tercera pareja obtuvo 35.291 y estaban representadas por dos animales del folclore japonés, una era un zorro kitsune y la otra era el mapache tanuki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *