Distribución de medicamentos a través del Carnet de la Patria empezará en mayo.

“Arranca el nuevo mecanismo de distribución de medicamentos a través del Carnet de la Patria y Barrio Adentro” fueron las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro el día de ayer, martes 4 de abril, durante una actividad en el estado Apure.

Antirretrovirales, anticonvulsivos, medicamentos para diabetes, antihipertensivos y otros medicamentos serán distribuidos con el Carnet de la Patria a partir del 1 de mayo.

Frente a esta “alarmante declaración” el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia aseguró que: “el abastecimiento de medicamentos a través del Carnet de la Patria es un acto discriminatorio”.

Asimismo, Valencia consideró que lo más preocupante de este anuncio es el hecho de que fue en presencia de la ministra de la Salud, Antonieta Caporale, y no “haya rechazado estas declaraciones”.

“No pueden discriminar a un paciente por no ser afecto al Gobierno nacional, con este hecho se demuestra que el presidente Maduro lo que ha hecho es manipular la información en torno a la salud” añadió.

De igual forma, el presidente de Codevida denunció que: “hay escasez del 90% de medicamentos, esto se traduce en 300 mil personas afectadas”.

¿Medicamentos por el Carnet de la Patria provienen de la ONU?

El pasado, viernes 24 de marzo, Nicolás Maduro se reunió unos 30 minutos con la Subsecretaria General del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Faieta, quien quedó “maravillada” con el programa Barrio Adentro.

Durante la reunión el presidente Maduro aseguró haber solicitado  “apoyo” a la ONU “para atender heridas económicas y sociales que golpean a nuestro pueblo por la guerra económica y la caída de los precios petroleros (…) Le he pedido ayuda (…) para regularizar todo el tema de los medicamento”, manifestó el presidente Nicolás Maduro.

Comentarios: 3

  1. angelo jose henriquez

    buen dia como puedo conseguir los anticonvulsionantes trileptal/tegretol/carbamazepina/epamin /valprono valcote

Los comentarios están cerrados.