Médicos Unidos por Venezuela en Bolívar se pronunciaron luego de lo ocurrido en el hospital Vargas de Caracas.

Luego de que grupos armados ingresaran al hospital Vargas de Caracas, secuestrando a equipos de prensa, médicos, enfermeras, pacientes y familiares, por denunciar la crisis del sector salud, el movimiento Médicos Unidos por Venezuela en el estado Bolívar se pronunció en rechazo de estas agresiones, a la vez que denunciaron que el amedrentamiento ha sido la respuesta del Estado ante la crisis sanitaria en el país.

«Ante protestas por salarios dignos y por cómo el sistema de salud está prácticamente en terapia intensiva, la respuesta que hemos recibido es el amedrentamiento, amenazas de despidos, y el 10 de mayo al hospital de Vargas llevaron a grupos armados, hubo lesiones hacia médicos, incluso pacientes», denunció Jesús Peña, miembro de la directiva de Médicos Unidos por Venezuela en Bolívar.

Danny Golindano, también miembro de Médicos Unidos por Venezuela en Bolívar y de la red de Médicos por la Salud, recordó que este hospital presenta un 80% de fallas en insumos médicos, 60% de los quirófanos inoperativos y alimentos que no llegan a los pacientes.

Criticaron que solo por campaña electoral, el gobierno apenas atienda al problema de la malaria y el sarampión en la entidad, cuando desde hace dos años han venido denunciando y alertando su agudización.

«Nunca en la historia se había visto una crisis tan grande en salud como la que estamos viviendo. Por eso insistimos en la apertura del canal humanitario», destacó Golindano.

Los hospitales en Bolívar presentan un déficit de 90% en la mayoría de los servicios de insumos médicos, acotó Peña.

Para el próximo 16 de mayo el sector salud tendrá nuevamente una protesta a nivel nacional, que contará con la movilización de todos los centros hospitalarios del país, para seguir denunciando la crisis de salud en Venezuela y la exigencia de apertura de canal humanitario.

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *