Chuo Torrealba manifestó su disposición a plantear en mesa de diálogo la solicitud entregada por el diputado José Prat.

Previo al tercer encuentro entre el Gobierno y la oposición, el próximo 6 de diciembre en mesa de diálogo, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, José Prat, solicitó mediante documento dirigido a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Nunciatura Apostólica, incluir entre los temas de discusión y acuerdos, el caso de los trabajadores que fueron despedidos por firmar durante la recolección y validación del 1% de firmas para el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

El parlamentario destacó que tan solo en el estado Bolívar se manejan aproximadamente 30 casos de despedidos de empresas públicas, de los 200 denunciados a nivel nacional.

En el documento suscrito por La Causa R con fecha del 16 de noviembre, destaca la violación de los artículos 13, 21, 61, 62, 70, 87, 89 y 145 de La Constitución nacional; el artículo 18 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) y el Convenio 111 del acuerdo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Para Prat, es necesaria la inclusión del tema en la mesa de diálogo, específicamente en el equipo de trabajo orientado al tema de Derechos Humanos, por las violaciones a la «libertad de pensamiento y el derecho al trabajo. Del mismo modo, se vieron vulnerados  derechos civiles y constitucionales de mujeres y hombres que por manifestar posiciones políticas distintas a las del gobierno fueron despedidos de sus puestos de trabajo en algunos casos sin justificación escrita o de forma intempestiva, así como también justificando la medida con supuestos argumentos legales que carecen de base y sustento”.

Destaca que el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús ‘Chuo’ Torrealba manifestó en su programa radial La fuerza es la unión, su disposición a plantear en mesa de diálogo la inclusión de esta solicitud en beneficio de los trabajadores afectados, misma disposición que se prevé tenga el representante de la Santa Sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *