Este jueves, el senado de México aprobó desconocer las elecciones presidenciales en Venezuela convocadas por la «ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC)» para el próximo 20 de mayo, donde Nicolás Maduro aspira a la relección.

A través de un documento publicado en las redes sociales, el senado alega que la acción se debe a que no existen garantías necesarias para que se realicen los comicios.

Sobre las sanciones, el senado estudia prohibir la entrada al país y congelar los activos a Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC; Diosdado Cabello, número dos del chavismo; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia; Tarek William Saab, fiscal general, y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El Senado exhorta respetuosamente al gobierno para que se mantengan las acciones diplomáticas conjuntas en los organismos multilaterales, incluyendo la coordinación con otros miembros del Grupo de Lima para asegurar que los venezolanos encuentran una salida a la crisis”, indica parte de un documento del senado en el que se propone la solicitud de sanciones en el debate del congreso.

Cabe resaltar que de realizar las sanciones, México se uniría a Panamá, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, quienes han retificado una lucha contra el régimen por la libertad  de Venezuela