miguel henrique oteroEl presidente editor de El Nacional Miguel Henrique Otero, asegura que muchos son los factores para predecir que al Gobierno de Nicolás Maduro le queda poco tiempo.

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró que en el pueblo venezolano se aprecia un descontento frente al gobierno nacional, principalmente por el desabastecimiento y la inflación, puesto que el Estado no se ha ocupado de estos problemas, ni pretende hacerlo, ya que no han asomado un cambio de modelo económico.

“Yo creo que este es un gobierno que no va a durar mucho, porque está en una situación de catástrofe demasiado grande. Tiene en contra la voluntad de la gente, los militares, la opinión pública internacional y a su propia gente y no tienen manera de resolver la crisis económica que es brutal”.

Mayoría calificada en la Asamblea Nacional

En una entrevista realizada por Fernando Cano, editor jefe de prnoticias.com Miguel Henrique Otero expresó su satisfacción por la victoria obtenida por la Mesa de la Unidad Democrática en las pasadas elecciones parlamentarias, en las que se alzó con 112 curules, alcanzando la mayoría calificada.

“Es un cambio novedoso, aquí está todo por construir. Nadie se imaginó, no que ganara la oposición las elecciones, ellos tenían los votos, sino que se pensaba que el Gobierno no iba a reconocer ese triunfo porque este es un gobierno hegemónico, dictatorial de Nicolás Maduro, que no reconoce al otro y además es muy fraudulento”.

 

[youtube video=https://www.youtube.com/watch?v=zP2KWCzyATI]

A su juicio, el resultado electoral fue debido a la observación internacional presente antes, durante y después de los comicios parlamentarios.

“La presencia internacional fue muy fuerte, todos los ojos del mundo estaban sobre Venezuela. Después que la diferencia de votación fue gigantesca, después que hubo un proceso de cuidar los votos muy fuerte, que en otras elecciones no ha habido. Además hubo la aparición de la Fuerza Armada Nacional, que le plantearon a Maduro que tenía que reconocer el triunfo porque sino, podría ocurrir cualquier cosa a nivel militar”.

Con todos estos factores que antes no estaban presentes, debe seguir gobernando el presidente Nicolás Maduro, algo que no había sucedido durante el chavismo. Miguel Henrique Otero aseguró que la oposición en la Asamblea Nacional tendrá el trabajo de reconstruir las instituciones, por lo que posiblemente se verá una confrontación permanente entmiguel henrique oterore la mayoría calificada en el Parlamento y el Gobierno Nacional.

Otero asegura además que el 6D hubo un fraude, pues el PSUV ganó en estados donde no había control de la oposición.

“Ellos se robaron 800 mil votos, pero terminó ese resultado de 112 diputados que es la mayoría calificada, que es exactamente el número como si hubiera sido producto de una negociación, y la negociación fue con los militares. Respetaron la mayoría calificada, pero yo no creo que ese haya sido el resultado final, yo creo que fue mucho más diputados que los 112.”.

“En Venezuela no hay libertad de Expresión”

Sobre Miguel Henrique Otero pesa una medida cautelar de prohibición de salida de Venezuela por replicar una información del diario español ABC. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, lo acusa a él y a otros 21 directivos de tres medios venezolanos de “difamación” pues la noticia lo vincula con el narcotráfico.

“Eso lo publicamos nosotros y 80 periódicos del continente. La publicamos al día siguiente de haberla publicada el diario ABC. Diosdado Cabello nos introdujo una demanda de difamación y en Venezuela con un régimen dictatorial, donde los poderes no son independientes, los jueces cuando están ante un procedimiento toman medidas cautelares. Los 70 presos políticos que hay en Venezuela no tienen juicios, tienen medidas cautelares”.

Otero enfatizó que El Nacional es uno de los pocos medios demiguel henrique otero comunicación libres que quedan en Venezuela, pues muchos son censurados, se autocensuran o han sido comprados por el Estado.

“Quedamos nosotros y unos periódicos de provincia, que afrontan unas dificultades grandes para obtener la materia prima fundamental que es el papel y con un acoso judicial, yo por lo menos tengo un juicio y si regreso me pueden poner preso. Además de eso la radio y la televisión están totalmente controladas por el Gobierno”.

Con el cambio de la Asamblea Nacional, Miguel Henrique Otero cree que los diputados presionarán para que se les pueda otorgar la materia prima que necesitan para funcionar, y el tema del acceso a la Asamblea seguro que cambiará.

“Ahora tendrán acceso todos los periodistas y ANTV podrá cubrir a todo el mundo porque hasta ahora solo cubría a los oficialistas”.

La inseguridad como política de Estado

“Todo el mundo vive las consecuencias de un país totalmente inseguro, donde la inseguridad es una política de Estado. El millón trescientos mil venezolanos que se ha ido del país, lo ha hecho básicamente huyéndole a la inseguridad porque es una política de estado para que la gente opositora se vaya, porque se va la clase media, no se van los sectores populares”.

Miguel Henrique Otero considera que el apoyo de la comunidad internacional hacia Venezuela ha ido cambiando poco a poco, pues señala que ya no existe tanta complicidad de no quererse involucrar de lo que pasa en el país, ha reflejado un cambio importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *