El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres fue detenido este martes por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el Hotel President, ubicado en Plaza Venezuela, al centro de la ciudad de Caracas.

Rodríguez Torres encabezaba allí un acto con un grupo de mujeres. Desde el jueves pasado, el movimiento de chavistas disidentes que comanda formó alianza con sectores opositores para la creación de un Frente Amplio denominado Venezuela Libre.

Desde hace algunos meses, Rodríguez Torres se desvinculó del gobierno de Nicolás Maduro e inició una batalla contra sus políticas.

Rodríguez Torres se desempeñó como director de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) y fue responsable de su transformación institucional para convertirse en el actual Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

Fue acusado en el año 2014 de dirigir las torturas contra los detenidos en las protestas de calle contra el gobierno nacional. “La Tumba”, lugar de tortura dentro de las instalaciones del Sebin es una idea que se le atribuye, siendo acusado de violación de derechos humanos.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *