anular el referendo revocatorio ir a mirafloresDenuncian que desde el TSJ se prepara una sentencia para anular el referendo revocatorio y eliminar la inmunidad parlamentaria.

Como un zarpazo en contra la Constitución calificó Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, la pretención del Tribunal Supremo de Justicia de intentar anular el referendo revocatorio. En rueda de prensa de la MUD ofrecida la tarde de este lunes, Torrealba alertó además al país y a la comunidad internacional, que se pretende violar la Constitución Bolivariana de Venezuela, mediante un proyecto de sentencia del TSJ que pone en juego la inmunidad parlamentaria.

«Existe también una campaña para tratar de impedir el RR y no llegar, ni siquiera, al 20%» dijo Torrealba.

El secretario ejecutivo de la MUD informó que varios magistrados se negaron a la aprobación de estas sentencias, por lo que fue devuelta a la sala Constitucional del máximo tribunal del país.

«El referendo revocatorio no está en manos del Gobierno, el referendo revocatorio está en manos del pueblo. Nuestros estudios revelan que entre 12 y 14 millones de personas están dispuestas a firmar por el referendo revocatorio, el gobierno también tiene estos estudios (…) Lo que les viene es una marejada”.

No se descarta ir a Miraflores

Durante la rueda de prensa de la MUD, Chuo Torrealba leyó un comunicado acerca de las acciones que se tomarán, de anular el referendo revocatorio. Una de ellas será la convocatoria a una movilización «10 veces más grande que la de la Toma de Caracas el 1S» y señaló que esta concentración no sería solamente para tomar las principales avenidas de Caracas, sino que será conducida a los «centros del Poder, cualquier organismo público», y no descartan que uno de ellos será el Palacio de Miraflores, al tiempo que señalaron que esto no se trata de una amenaza sino de una alerta.

«Ratificamos que la mejor respuesta a todas estas conspiraciones, a todas estas trampas, no son las palabras, la mejor respuesta a esto es el pueblo movilizado”.

Henrique Capriles por su parte señaló que espera que solo se trate de un rumor este hecho de «matar las elecciones»: «la situación en Venezuela es explosiva(…) tenemos peores condiciones que en el año 1989 cuando fue el Caracazo».

La MUD aseguró que si se consuma la pretensión del gobierno de anular el referendo revocatorio, la tolda opositora reaccionará inmediatamente.

Manifestación el 12 de octubre

Para este miércoles 12 de octubre la MUD convocó a una movilización a nivel nacional en la que la oposición venezolana tomará 1356 lugares en toda Venezuela, los cuales serán los centros de votación dispuestos para la recolección de firmas los próximos días 26, 27 y 28 de octubre con miras al referendo revocatorio; proceso electoral que pide la MUD se active antes del 31 de diciembre de 2016.