paro de transporteLíneas de choferes que operan en Ocumare del Tuy no salieron a prestar servicio este lunes en protesta por el robo de una unidad.

 Los choferes iniciaron desde la madrugada de este lunes un paro de transporte en reclamo a mecanismos eficientes de seguridad que eviten el robo de los pasajeros y de las unidades.

A través de la red social Twitter los pasajeros reportaban la ausencia de las unidades y colgaban fotografías del Terminal de Ocumare del Tuy totalmente vacío.

Los profesionales del volante dejaron a un lado las protestas para exigir aumento de tarifas y en esta oportunidad exigen mayor seguridad de los cuerpos policiales dado que robaron este fin de semana una unidad de transporte que aún no aparece.

Pasadas las 7:00 de la mañana, el terminal de Ocumare del Tuy era visitado por cientos de personas en espera para trasladarse a sus destinos pero no existía disponibilidad de unidades.

Trascendió que las autoridades locales intentaron mediar para el cese del paro de transporte. Uno de los representantes de la línea El Módulo, Ánderson Hernández, dijo que se prevé que para las próximas horas se lleve a cabo una reunión con autoridades del estado para acordar mesas de trabajo que aporten soluciones a la problemática.