mud Los diputados electos de la MUD afirman que las parlamentarias abrieron el camino para la reconciliación de Venezuela.

Luego de conocerse el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las parlamentarias del 6D, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció sus primeras declaraciones este lunes, cuyo mensaje se concentró en la reconciliación de todos los venezolanos.

En Guayana, el jefe del comando Venezuela Unida por el circuito 2 del estado Bolívar, Dick Souki, afirmó que con la victoria de la oposición, obteniendo la mayoría parlamentaria «inicia un proceso de reconciliación en el país».

«Esta victoria no es de la oposición sino de todos los venezolanos, porque los nuevos diputados a la Asamblea Nacional van a legislar para la gente”.

Souki hiz énfasis en que la crisis del país no acaba inmediatamente con la instalación del nuevo parlamento, “pero para eso están nuestros diputados, para exigir, control y velar porque el Gobierno haga las cosas bien”.

Los ahora diputados electos reiteraron su compromiso por materializar sus propuestas de promulgar una Ley de Amnistía para los presos políticos de Venezuela, Ley de Producción Nacional, así como un plan especial de inversión para la recuperación de las empresas básicas de Guayana, y concretar la aprobación de la Ley Especial de Autismo, que pese a haber sido introducida en la AN por la bancada opositora, no ha avanzado en su discusión.mud

En Bolívar, por el voto lista los candidatos ganadores fueron Ángel Medina (principal) y Rachid Yasbek (suplente), ambos de la MUD, junto con Héctor Rodríguez (principal) y Rubén Limardo (suplente), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el circuito 2, correspondiente a Guayana, los nuevos diputados son los abanderados de la coalición opositora: Francisco Sucre, José Prat y Freddy Valera.