centros de votaciónMientras se espera en detalle la ubicación de los 1356 centros de votación, Chuo Torrealba denunció que el gobierno quiere judicializar el referendo revocatorio.

 

Para este miércoles está prevista una reunión con técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para culminar la definición de los centros de votación que se utilizarán para la validación del 20% de las firmas los días 26, 27 y 28 de octubre.

La información la dio a conocer en rueda de prensa el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chuo” Torrealba, quien destacó que estiman que pasadas las seis  de la tarde ya culminen las discusiones y sepan con exactitud cuáles son los 1356 centros de votación.

Quieren judicializar el revocatorio

Torrealba denunció además durante la rueda de prensa, el interés del gobierno en judicializar el referendo revocatorio para evitarlo.

“El gobierno miedoso se prepara para interferir ,  interceptar y evitar judicialmente el derecho del pueblo a la participación. Les decimos, señores vean el ejemplo de al lado, en Colombia. Un tema de paz  y el pueblo dio su palabra en referendo. Eso es lo que estamos pidiendo para Venezuela”.

A su juicio el gobierno de Nicolás Maduro  está consciente de que no tiene  pueblo en la calle.

“No tienen ni pueblo ni tienen votos, por eso quieren impedirlo (referendo revocatorio). No lo vamos a permitir ,eso forma parte de la agenda de destrucción de la Constitución.”

Admitió Torrealba que existe el peligro de que el “gobierno judicialice el referendo revocatorio y quitarle el derecho al pueblo y cómo vamos a responder: con las armas de pueblo libre, con la Constitución y con la movilización y también  con la solidaridad de la comunidad internacional.”

“El proyecto corrupto está de capa caída en todo el continente. Ya lo dijo también Brasil y   con el respaldo de mas del 80 por ciento de la comunidad venezolana seguiremos rumbo al revocatorio.”

En la rueda de prensa el secretario ejecutivo de la MUD dijo que Maduro no puede arrebatarle el derecho a todo un pueblo a estar en paz.

“La prioridad del pueblo  venezolano es salir de la corrupción de los saqueadores, de quienes han hecho de la crisis un inmenso negocio. Maduro no está presidiendo un gobierno sino una catástrofe. Será derrotado, con el arma del hombre libre.”

Referendo revocatorio no contradice elecciones regionales

Al ser consultado sobre la posibilidad de suspensión de las elecciones regionales, el representante de la MUD fue enfático y aseguró que la una no limita a la otra.

“El señor Maduro puede decir lo que quiera, pero existe la ley, unos lapsos y esos mandatos regionales se vencieron y no existe ninguna contradicción entre referendo revocatorio y elecciones regionales”.

Expuso que el cambio político que impulsan desde la MUD no es solo para salir de Maduro, “el cambio político es salir también de Vielma Mora, del gobernador de Carabobo, en toda la Venezuela profunda, quieren y necesita salir de esos pésimos gobernadores. No tengan la menor duda el mapa de Venezuela será un mapa tricolor.”

Finalizó destacando que “cada minuto con Maduro en el poder muere un venezolano por hambre, falta de medicina o por la violencia se trata de un tema de sobrevivencia de la familia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *