cne Validación de firmas

Vicente Bello, representante de la MUD ante el CNE, dijo que el balance hasta el miércoles en el proceso de verificación de firmas es de 205 mil 705 manifestaciones validadas.

“Nuestro balance oficial, dada de la verificación de firmas recibida ayer a las 4 de la tarde en el centro de totalización del CNE y es de 205 mil 705 manifestaciones validadas”. Las cifras fueron dadas a conocer por Vicente Bello, coordinador nacional de asuntos electorales de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Los primeros estados en validar han sido los llaneros, los estados más depremidos económicamente y que eran los estados que tradicionalmente apoyaban al oficialismo, sin embargo en este momento fueron los primeros estados en validar, Guárico, Vargas, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Yaracuy, Barinas, Apure, Cojedes y Delta Amacuro, fueron los primeros estados en validar (…), sostuvo.

El representante de la MUD denunció al CNE por la colocación de mayor número de máquinas en zonas donde existe poca población y destacó en declaraciones ofrecidas en Globovisión, que: “El CNE colocó máquinas de verificación de firmas en municipios pequeños con poca población y eso ha generado una distorsión en los esfuerzos (…) hoy antes de venir para acá vimos colas en Distrito Capital y en Plaza Venezuela y tenemos información que en Maracaibo y en Valencia hay grandes colas de gente que está esperando que se inicie el proceso de validación porque las máquinas son insuficientes”.

Bello solicitó al ente electoral mayor número de máquinas en las capitales de los estados y que el día viernes el horario de trabajo fuera corrido. “Queremos que aún después de las 4 de la tarde del día viernes, se garantice que todas las personas que permanecen en cola puedan validar (…) para el día de hoy vamos a tener superado el 1% obligatorio y mañana va a ser reforzada esa verificación de firmas”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *