OEA

El secretario general de la OEA habló sobre la crisis institucional, política, social y económica que actualmente afecta a los venezolanos.

La mayoría de estados miembros del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el orden del día para discutir el informe sobre Venezuela presentado por el secretario general Luis Almagro y la posible aprobación de la Carta Democrática Interamericana. Entre ellos Uruguay, Surinam, Perú, Paraguay, Panamá, México, Jamaica, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Chile, Canadá, Brasil, Belice, Barbados, Bahamas, Argentina y Guyana.

Venezuela se negó a aprobar el orden del día propuesto para la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) asì como las selecciones de En contra: Venezuela, Antigua y Barbudas, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Nicaragua, Haití, Granada, El Salvador, Ecuador, Dominica y Bolivia.

Hasta el momento los cancilleres de México, Paraguay y Costa Rica apoyan el informe presentado por el Secretario de la OEA Luis Almagro.

¨A México le preocupa las dificultades que atraviesa el pueblo venezolano producto de muchos factores así como el acceso oportuno de sus ciudadanos a los servicios más básicos. México apoyò esta reunión porque pensamos que a través del diálogo se pueden dirimir las diferencias¨.

Mientras tanto la embajadora de Paraguay señaló ¨Nos preocupa a alteración del orden constitucional, la situación humanitaria y la existencia de presos políticos en Venezuela. Pedimos que el Referendo Revocatorio se realice el los plazos oportunos, que haya separación de poderes, pedimos el respeto a los Derechos Humanos esenciales en todo sistema democrático. En Paraguay apoyamos todas las gestiones diplomáticas y de buenos oficios¨.

En desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *