Varios dirigentes de la oposición rechazaron la muerte de Daniel Queliz mientras participaba en una protesta en contra del Gobierno en Valencia, estado Carabobo.  

Dirigentes opositores rechazaron este martes la muerte de Daniel Queliz, joven de 20 años que falleció luego de recibir un disparo durante una protesta en Valencia. El primero en  pronunciarse fue, Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, quien aseguró que es una muerte que le tiene que doler a todos los venezolanos. Tomando en cuenta que este sería el segundo joven que muere por la brutal represión de los organismos de seguridad del Estado desde que iniciaron las prostestas.

“¿Hasta dónde es capaz de llegar Maduro? Su Gobierno asesina, mientras él vacaciona en Cuba”, agregó, el gobernador Capriles.

Por su parte, Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que el Gobierno nacional continúa con el asesinato de jóvenes venezolanos quienes representan el futuro del país.

“En Venezuela no es delito manifestar, exigimos justicia ante este tipo de acciones. Mis condolencias a toda su familia”, acotó el parlamentario del partido Voluntad Popular.

Gregorio Graterol, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD al estado Falcón, también condenó el hecho: “Un joven más que muere en manos de la dictadura, sin oportunidad de vivir un país diferente”. El legislador Jorge Millán tambien se sumó a las condolencias por la muerte de Daniel Queliz y calificó el asesinato como un hecho inaceptable y triste.

Un primo del joven narró a los medios de comunicación, que Queliz recibió un impacto de bala en el cuello que le costó la vida, por lo que se presume que la represión de parte de la Policía del estado Carabobo en esa manifestación no fue realizada con perdigones, sino con balas, por lo que los familiares del joven exigieron a las autoridades competentes investigar la muerte de Daniel Queliz, para determinar qué tipo de detonación causó el fallecimiento del joven estudiante de Derecho de la Universidad Arturo Michelena.