Como una tacita de plata están dejando la ciudad para la visita de Nicolás Maduro, aunque las guarimbas están activas.

Con motivo del desfile cívico-militar en conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix, se espera la noche de este martes la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a Ciudad Guayana, que de estar meses desasistida, ahora pretenden dejarla como nueva en las horas que queda antes de la llegada del mandatario nacional.

El acto donde se espera contar con la presencia del presidente Nicolás Maduro, se efectuará en el cerro El Gallo, donde se libró la Batalla de San Félix, y donde es construida la Plaza Monumento Bicentenario, mientras se dejan de lado otras prioridades como el Hospital de San Félix y los problemas de agua, según denuncian usuarios en twitter.

La Avenida de Los Trabajadores, conocida como Angosturita, está tomada por la Guardia Nacional, al igual que varios puntos de la ciudad, no solo por seguridad, sino para evitar también las protestas que se han dado desde hace dos semanas en contra del Gobierno y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el golpe al Parlamento.

Guarimbas para Maduro

Sin embargo, a sabiendas de la posible visita presidencial, las pintas en las calles con mensajes como «Maduro dictador», «Maduro es hambre» o «Maduro es inseguridad», continúan, no solo en Puerto Ordaz, también en San Félix, territorio considerado por muchos años como chavista, aunque esta percepción varió desde las elecciones de 2015.

Este martes diferentes puntos de la ciudad amanecieron con escombros, debido a la activación de guarimbas la noche del lunes, como protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Mientras tanto, redomas, avenidas y las principales calles donde se prevé circulará el presidente, son limpiadas por cuadrillas que pocas veces se ven trabajando en la ciudad. Trascendió igualmente que colectivos custodian adyacencias al Cerro El Gallo, para evitar protestas opositoras que entorpezcan la visita de Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *