El diálogo que se llevan a cabo en República Dominicana entre representantes del Gobierno y de la oposición continuará este viernes en su segundo día, con miras a lograr un acuerdo definitivo.

La reunión que se tenía prevista que iniciará a las 10 de la mañana fue reprogramada en dos oportunidades por la ausencia de los representantes del Gobierno.

Pasada las 6:30 de la tarde comenzaron a llegar los protagonistas de este encuentro informar. Los primeros fueron el canciller dominicano Miguel Vargas y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

A los pocos minitos llegó la delegación oficialista con los que estuvieron reunidos aproximadamente media hora, para dale la bienvenida a los representantes de la oposición

El encuentro de este jueves fue una reunión técnica preparatoria para lo que se definirá durante el segundo día, cuando será el diálogo oficial.

 

Para hoy se tiene prevista la participación del presidente dominicano Danilo Medina, quien funge como mediador El chavista Jorge Rodríguez, vocero del oficialismo, expresó que “este proceso de diálogo es la jugada de varios tableros por parte de varias derechas venezolanas”.

“Hemos recibido información acerca de reagrupaciones y movimientos violentos y se ven con algunas declaraciones de partido de volver a resolver todo con violencia. Nosotros insistimos en el diálogo”, agregó Rodríguez.

REACCIONES Y CHOQUES POR EL DIÁLOGO EN REPÚBLICA DOMINICANA: La permanencia de México y Chile como facilitadores podría estar en riesgo.

“En camino a República Dominicana a ‘negociación’ (…). Si no hay resultados concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante”, escribió este jueves en Twitter el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

El mensaje molestó a Delcy Rodríguez, quien le pidió “sindéresis y seriedad a los acompañantes”.

Muñoz “vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela”, acotó.