Por qué no hay gasolina en VenezuelaEl combustible está siendo importado de Estados Unidos porque no hay gasolina en Venezuela, el país petrolero.

No hay gasolina en Venezuela. Esto se evidencia en las colas en las estaciones de servicio de todo el país. El problema por la falta de combustible inició el fin de semana en Ciudad Guayana y ahora se extendió a varios estados del país, incluyendo la ciudad capital, Caracas.

Fuentes internas de Pdvsa aseguraron a elcorreodelorinoco.com que el problema reside en la falta de producción de la estatal petrolera. En el caso de Guayana fue específicamente por la escasez de gasolina en el centro de distribución y bombeo de Pdvsa en Anzoátegui, siendo suministrado el combustible importado.

Se esperaba que para este miércoles se restituyera el servicio, tanto para la de 91 octanos como para la de 95 octanos, esta última más escaseada. Sin embargo, el problema persiste, no hay gasolina en Venezuela y la que está llegando es importada de Estados Unidos, según Jaime López, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Colapso de transporte

¿Por qué no hay gasolina en Venezuela?La falta de combustible ya tiene sus primeras consecuencias, el empeoramiento del servicio de transporte público, sobre todo en zonas rurales. Los transportistas han desistido de estos sectores para ahorrar gasolina, mientras que los taxistas rechazan traslados por lo lejos o incrementan su precio en compensación por las horas que luego deberán pasar para surtirse de combustible.

Las paradas colapsan y en plenas avenidas trabajadores piden cola a particulares para poder trasladarse hasta sus sitios de trabajo.

«A mí me ha tocado atravesar el puente caminando si no consigo a nadie que me dé la cola. Como está la inseguridad, no cualquiera se para», dijo Sebastián López, trabajador de una tienda de repuestos en San Félix.

Por otra parte, la Guardia Nacional se ha desplegado por las estaciones de servicio para resguardar las colas por combustible, en vista de rumores de posibles protestas de transportistas porque no hay gasolina en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *