Científicos japoneses desarrollan una píldora parar curar la gripe en tan solo un 24 horas.

Un medicamento nuevo podría ayudarte a curar la gripe y aliviar sus síntomas en tan solo un día. No obstante, esta píldora que desarrollan científicos japoneses no estará disponible sino hasta 2019 en Estados Unidos.

Los científicos en Japón dijeron que desarrollaron una píldora experimental que mata el virus de la influenza en 24 horas, tres veces más rápido de lo que se necesita para eliminar el virus en pacientes enfermos, reseñó Azteca América.

El Tamiflu es uno de los medicamentos más populares para tratar a las personas enfermas con gripe. Según los investigadores, un ensayo en etapa tardía en pacientes estadounidenses y japoneses con gripe mostró que el compuesto Shionogi & Co. eliminó el virus en tan solo un día, según el Wall Street Journal.

Este tratamiento para curar la gripe solo requiere de una sola dosis, mientras que el Tamiflu requiere dos dosis diarias durante cinco días.

«Ambas medicinas tardan más o menos la misma cantidad de tiempo para contener completamente los síntomas de la gripe, pero las investigaciones dicen que el compuesto experimental proporciona alivio instantáneo a los pacientes. Shinogi, una compañía farmacéutica japonesa, dijo que la respuesta rápida a los medicamentos para eliminar el virus es importante porque reduce el riesgo de contagio», agrega el portal.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el complejo de Shionogi & Co. podría cambiar la forma en que los médicos y las enfermeras tratan a las personas enfermas con gripe.

El CEO de Shinogai, Isao Teshirogi, dijo que el compuesto funciona bloqueando la gripe para secuestrar otras células en el cuerpo, evitando que se propague. Takeki Uehara, quien dirigió el desarrollo del compuesto, dijo al Wall Street Journal que fue desarrollado por investigadores que estudian un medicamento contra el VIH que hace lo mismo.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *