referendo revocatorio

A través de un portavoz la OEA ofreció enviar observadores a la marcha del 1° de septiembre para solicitar al CNE fecha del referendo revocatorio.

La Organización de Estados Americanos (OEA) ofreció a Venezuela enviar observadores tanto para el proceso de recolección de firmas del referendo revocatorio como para la marcha de protesta convocada por la oposición para el 1° de septiembre.

Así lo anunció este viernes en declaraciones a periodistas Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

El dato

Para que la OEA pueda efectuar cualquier tipo de observación necesita la autorización del gobierno del país miembro y Venezuela no permite que el organismo supervise sus elecciones desde el año 2006.

Dirigentes opositores se reunieron con Luis Almagro

Representantes de la oposición venezolana se reunieron con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, publicó en su cuenta oficial en Twitter la fotografía que lo muestra a él y al diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, en compañía del secretario.

Los políticos llevaron a cabo este encuentro para denunciar ante la OEA los “abusos del Gobierno de Nicolás Maduro contra el referendo revocatorio”, según explicó Vecchio en el mismo mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *