petare

Operativo de este jueves en Petare dejó 12 bachaqueros detenidos por revender productos de primera necesidad.

Durante la intervención en Petare, por parte de los funcionarios de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, desde el 14 de julio se han detenido 97 ciudadanos, 12 de ellos este jueves, conocidos como bachaqueros, por estar inmersos en delitos socioeconómicos, principalmente la reventa de productos, informó el Jefe de la Zona Operativa de Defensa Intengral de Miranda (ZODI)G/D Carlos Martínez.

Las declaraciones del efectivo militar fueron emitidas en el sector de Caucagua, durante la venta de mil kits alimenticios y de higiene, vendidos a través de los CLAP los cuales forman parte de las 19 toneladas de productos decomisados en diferentes operativos antibachaqueo hasta la fecha.

Martínez señaló que se desplegaron 345 funcionarios donde se verificó el cumplimiento de las normativas establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos en 632 establecimientos comerciales. 171 comercios fueron sancionados.

“Hemos identificado ya cinco ejes donde actúan las bandas de los bachaqueros (…) tenemos varios objetivos, nos encontramos verificando los comercios abordados anteriormente para ver si están cumpliendo con las normativas y recomendaciones realizadas en el primer abordaje” comentó.

Acotó que durante la supervisión a los galpones del Central Madeirense ubicados en Guarenas, se solicitó el acompañamiento de efectivos de seguridad, por parte de la empresa, para la custodia de los camiones de transporte, a fin de garantizar el despacho oportuno de los rubros que expende la mencionada cadena de supermercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *