El fuerte oleaje de este martes dejó inundaciones en las costas del estado Vargas, gran parte de La Guaira  incluyendo el Puerto de la ciudad, Macuto, Paya Grande Caribe y Montesano.

De dos a tres metros de altura  fue el oleaje causado por  las lluvias, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió que  las fuertes olas se mantengan por al menos 12 horas y aproximan que para el fin de semana, las condiciones serán más estables.

Las  zonas costeras y toda la sede litoral oriental y central del país se encuentran en estado de alarma por las fuertes lluvias.

El gobernador del estado Vargas informó que están recorriendo la franja costera evaluando los daños causados por el temporal, principalmente en kioscos playeros y en la vialidad. «Quiero hacer un llamado a la calma y, especialmente, a la prudencia. Está prohibido el zarpe de embarcaciones y las playas están cerradas”, informó en su cuenta de Twitter. Asimismo, indicó que se atenderán los daños causados y llamó a mantener la calma y tener prudencia.

El Instituto Nacional para los Espacios Acuáticos (INEA) informó este lunes que está prohibido el zarpe de embarcaciones de pasajeros menores a 5AB durante los días 5 y 6 de marzo.