Con mucha lentitud reciben los funcionarios del registro electoral a los jóvenes que desean inscribirse para votar

Visiblemente molestos se mostraron algunos jóvenes que se acercaron este viernes a la sede del CNE en la ciudad de Barcelona para inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP). La amargura de los mismos era producto de la poca disposición los funcionarios del organismo electoral para esas funciones.

“A pesar de la extensión en la fecha, poco se pudo hacer debido a que no cumplieron el trabajo con eficiencia. Sabemos de muchos jóvenes que se van a quedar sin poder inscribirse en el registro electoral debido a la poca atención que dispensaron durante esta semana” declara Jenny Vargas, estudiante anzoatiguense.

Con la finalidad de poder inscribirse en el registro o modificar alguno de sus datos, jóvenes de la zona centro se trasladaron bien temprano hacia la sede del organismo electoral en Barcelona. La poca disposición del organismo de habilitar varias máquinas evitó que un número importante de electores participara del proceso.

“Como jóvenes queremos estar dentro del registro, es importante participar en los procesos comiciales, queremos votar. Muchos de nosotros hemos perdido becas por no estar inscritos en el REP” destaca Jennifer Maldonado, vocera de la juventud de Anzoátegui Plural.

 

Exclusión total

Carlota Salazar, miembro del Movimiento Anzoátegui Plural y precandidata a la gobernación del estado, enfatizó que en los municipios del centro y el sur del estado, desde hace varias semanas el CNE había cerrado los puntos de inscripción y modificación de datos para el REP.

“Consideramos que es un abuso por parte del CNE la manera como está tratando a los jóvenes que desean expresarse. El organismo electoral debe extender el horario o abrir una sede en cada municipio para poder cumplir con dicho proceso” agrega la dirigente.

Para este sábado se espera una concurrencia masiva de electores que desean actualizar sus datos o nuevos inscritos en el REP, puesto que será el último día de la prorroga otorgada por el organismo.

“Nosotros estamos atendiendo un promedio de 80 personas por día, nuestro horario de trabajo es hasta la 1:00 de la tarde” detalla un funcionario del organismo, quien no precisó si habrá una extensión en el horario para este sábado.

Por ser el último día, diversos partidos políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tienen listos sus planes para la movilización de cientos de jóvenes de municipios alejados de la capital Barcelona para que puedan inscribirse en el REP.