La oposición venezolana dijo la noche del miércoles que no asistirá este jueves a la reunión de negociaciones con representantes del gobierno nacional en República Dominicana.

La decisión fue tomada a raíz de las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol en las que señalaba a dirigentes opositores como los supuestos informantes de la ubicación del exagente policial asesinado, Oscar Pérez.

«Que yo sepa, mañana jueves no hay reunión de la comisión de diálogo”, dijo Ramos Allup citado por El Universal tras esgrimir los mismos argumentos reseñados por el portal Crónica Uno, donde atribuyen la información a fuentes opositoras no identificadas.

Ninguno de los negociadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han confirmado la información de forma pública, sin embargo el diputado Luis Florido agregó un comentario en Twitter relacionado con la causa de la presunta inasistencia a la cita de Santo Domingo.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, “le mintió a los Venezolanos, sus declaraciones obstaculizan la reunión de mañana en República Dominicana. El gobierno debe desmentirlo (…) Un acuerdo de estado exige seriedad”, escribió el legislador de la formación Voluntad Popular (VP) en la red social.

Igualmente, se pudo conocer que algunos de los cancilleres que fungen como observadores en el diálogo para solucionar la crisis venezolana tampoco estarían dispuestos a asistir. Heraldo Muñoz, canciller chileno ya ha tenido discusiones con la oficialista Delcy Rodríguez en la red social Twitter por la falta de acuerdos en las conversaciones.