El presidente Nicolás Maduro pidió orden de captura contra Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, tras registrarse una situación irregular en Los Ruices.

Maduro emitió orden de captura contra Carlos Ocariz, tras responsabilizarlo de hechos violentos que se registraron frente a la sede de Venezolana de Televisión, en los Ruices, durante la jornada de Paro Cívico Nacional convocada por la Mesa de la Unidad Democrática. Esto luego que, se conociera en principio que personas desconocidas quemaron un módulo policial que se encontraba cerca de la planta televisiva. Sin embargo, el jefe de Estado aclaró que el módulo es del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipsotel).

“Atacaron y quemaron un módulo de Ipostel que estaba cerca. Los trabajadores y los periodistas salieron al frente a defender las instalaciones (…) He ordenado a capturar a todos los terroristas y responsabilizo al alcalde Ocariz y pido a la justicia que actúe frente a esta persona”, señaló el presidente desde una acto en Caracas.

Guardia reprime desde azotea de VTV

No obstante, también se reportó que, funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) reprimen con bombas lacrimógenas a ciudadanos que se encuentran en las cercanías de Venezolana de Televisión (VTV), en Los Ruices. En el lugar, y en Los Cortijos, se escuchan las detonaciones.

En imágenes y videos, se puede ver a militares y presuntos colectivos en la azotea de VTV lanzando las bombas y objetos contundentes contra los manifestantes.

La Guardia Nacional presuntamente partió los vidrios de los carros dentro de edificios de la zona. Niños, adultos y personas mayores que viven en el sector, están afectados por los gases. A través de la red social Twitter, usuarios informaron que, los efectivos hicieron presencia en el sitio durante el Paro Cívico Nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, ya que la convocatoria también incluyó un trancazo de las principales vías de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *