Al dirigente político Enrique Aristeguieta Gramcko, de 84 años de edad le fue otorgada libertad plena en horas de la noche de este viernes luego de haber sido detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, informó sobre la liberación de Aristeguieta Gramcko, al igual que su abogada Theresly Malavé.

«Libertad plena para el Dr Aristeguieta en este momento», escribieron ambas en sus cuentas oficiales de Twitter.

Aristeguieta Gramcko había sido trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicode, donde estaba recluido, a tribunales civiles.

La diputada indicó que de acuerdo con el artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal se prohíbe la detención de personas mayores de 70 años: Aristeguieta Gramcko está próximo a cumplir 85.

La madrugada de este viernes fue allanada la casa de Aristeguieta Gramcko, quien fue detenido por el Sebin.

Dirigentes políticos rechazaron el ataque a Gramcko así como el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), que emitió un comunicado en el que solicitan la liberación de Aristeguieta Gramcko, debido a que no existe una orden judicial en su contra.