Un atentado ocurrido en un Hotel en Kabul, Afganistán, cobró la vida de varias personas, entre ellas, las de los venezolanos Adelsis Ramos y Pablo Chiosonne Rios, quien fue piloto comercial en varias aerolíneas nacionales y que debido a la situación actual del sector decidió trabajar para otras aerolíneas en el Medio Oriente.

 Yuyita Ríos de Chiossone madre del fallecido, aseguró que su hijo decidió buscar sustento en otras tierras debido al poco poder adquisitivo que tiene todo trabajador en Venezuela.

“No había mayor campo de trabajo en Venezuela y el poco que hubiese era pagado en bolívares que no significaban nada y él tenía un niño que educar y levantar; producto de esa diáspora de venezolanos, uno tiene que perder a veces lo que más quiere en el mundo”, expresó.

Esta víctima del atentado en Kabul, dejó un pequeño de 10 años, que tenía planeado vivir en España, donde podría ver a su padre con mayor frecuencia, producto de la lejanía con Venezuela y el Medio Oriente.

Se espera que en las próximas dos semanas se logren los trámites para la repatriación de los restos de Chiosonne, sin embargo el familiar de Adelsis Ramos expresó que hasta el momento no saben cómo podrán repatriar los cuerpos de los dos pilotos debido a que el gobierno venezolano no tiene consulado en Kabul.

Hasta el momento las autoridades venezolanas no han ofrecido comentarios del caso.