El Pago Móvil Venezuela permitirá cancelar el costo de los bienes y servicios a través de un mensaje de texto para evitar el uso de dinero en efectivo.

Este viernes comienza a operar en el país el Sistema de Pago Móvil Venezuela Interbancario también conocido como P2P, que permitirá hacer pagos de bienes y servicios por la vía de mensajería de texto. El mecanismo busca promover y afianzar el uso del dinero electrónico, como adecuación a la tendencia mundial, y en paralelo optimizar el uso del efectivo.

A continuación, estos son los aspectos que debe saber sobre el P2P:

1- Las pruebas pilotos iniciaron el 3 de octubre y contó con la participación de los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

2- involucrará en primera instancia a la banca pública y progresivamente se integrará la privada.

3- En una primera fase, el sistema estará disponible para celulares inteligentes, a través de una aplicación (APP), y a finales del año se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto.

4- Las personas naturales podrán realizar pagos y transferencias, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

5- El monto máximo de transferencia es de Bs 800 mil.

6- El P2P permitirá realizar transferencias y pagos de forma inmediata.

7- El sistema operará en cualquier horario.

8- Sólo los usuarios afiliados enviarán y recibirán pagos móviles a través del P2P.

9- En caso de ocurrir alguna falla en la transacción, el usuario hará el reclamo teniendo su comprobante electrónico.

10- El P2P ha sido implementado con éxito en Europa y Asia.

Pago Móvil Venezuela inicia este viernes 13 de octubre

Este sistema de Pago Móvil Venezuela llega en un momento en el cual la escasez de efectivo se acrecienta en el país debido a muchos factores entre los que destacan el contrabando del papel moneda y la falta de políticas económicas efectivas que aplaquen la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *