Durante la estancia del Papa Francisco en Colombia no se tiene prevista ninguna reunión con guerrilleros de las FARC, miembros de la oposición, u obispos venezolanos.

Mientras esté el Papa Francisco en Colombia en su próximo viaje del 6 al 10 de septiembre, el Sumo Pontífice no tiene previsto reunirse con miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana, dijo este viernes el portavoz vaticano, Greg Burke. Aunque en la visita hará alguna referencia al proceso de paz en el país latinoamericano no se trata de un viaje político.

 “Francisco va a Colombia en viaje pastoral para anunciar el Evangelio”, agregó.

El portavoz del Vaticano recordó que se trata del vigésimo noveno viaje internacional del pontífice argentino y que Jorge Bergoglio ya estuvo en dos ocasiones en Colombia: una para las reuniones de la Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe (CELAM) y como sacerdote con 42 años, cuando recorrió Bogotá, Medellín y La Ceja. En la delegación vaticana que acompañará al Papa figuran el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, el arzobispo emérito de Villavicencio y arzobispo emérito y secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Octavio Ruiz Arenas y el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Guzman Carriquiry.

Como es habitual también viajará un empleado del Vaticano al que se le premia por su labor y en esta ocasión es un trabajador de la “Floreria”, una institución que se ocupa de actividades logísticas. Burke recordó que, cada día del viaje tiene un argumento y que este inspirará las misas, donde será acogido por un grupo que represente este lema, también cada tarde a su llegada a la nunciatura bendecirá a personas que lo representen.

El portavoz vaticano también destacó que todos los actos serán multitudinarios y que ya a la llegada del pontífice se espera que cerca 700 mil colombianos se acerquen a los bordes de la carretera para ver pasar al papa, que recorrerá 15 kilómetros desde el aeropuerto a la Nunciatura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *