El salario mínimo en Venezuela pasó a un millón de bolívares más un bono de alimentación por un millón 555 mil bolívares.

De estar en un millón 900 mil bolívares el precio del kilo de carne, tras el anuncio del aumento de salario mínimo que hizo el presidente Nicolás Maduro por 95%, pasó a 2 millones 400 mil bolívares, esto sin siquiera haber cobrado dicho incremento.

Un cartón de huevos, con pago por transferencia o punto de venta, está ya en 2 millones 200 mil bolívares, mientras que el kilo de queso en un millón 8000 mil bolívares. Desde antes del aumento de salario mínimo, ya los comercios preparaban sus nuevos precios.

La gente también lo sabía y el fin de semana anterior, y hasta el mismo día del anuncio de Maduro, salieron a realizar compras nerviosas para intentar ganarle a la inflación en Venezuela.

En resumidas cuentas, el salario mínimo más cestaticket solo alcanza para comprar un producto de la canasta alimentaria.

Recientemente, el diputado a la Asmablea Nacional, José Guerra, señaló que el salario de los venezolanos en el mercado internacional se traduce en 35 dólares en la tasa Dicom y a 4 dólares en la tasa paralela.

“Por donde lo veamos se trata de un salario mínimo miserable”, criticó Guerra.

El parlamentario responsabilizó al Banco Central de Venezuela (BCV) de imprimir moneda nacional de manera irresponsable y aseguró que eso incrementa los niveles de hiperinflación en el país.

Y es que no solo los alimentos aumentaron, también los servicios. El pasaje del transporte público es cobrado en 5 mil bolívares, con el agravante de que los choferes y recolectaron no aceptan billetes de 500, el cual pertenece al último cono monetario presentado por Maduro, antes de la idea de volver a quitarle tres ceros a la moneda venezolana.

Nuevo salario mínimo solo alcanza para un productoSe necesita efectivo

Con todo y aumento sigue el descontrol de precios y las mafias para la obtención de dinero en efectivo. El cartón de 12 huevos por ejemplo, se puede conseguir en 650 mil bolívares, mientras que con punto llega a los dos millones.

Por otra parte se niegan a aceptar billetes de 500 y mil bolívares, vigentes en el cono monetario de diciembre de 2016. Los de 100 mucho menos los aceptan. Esta situación viene desde mucho antes, por eso la congestión en los bancos, gente buscando lo poco que reciben, y los que ya tienen tarjeta se ven de manos atadas cuando en la cola de un supermercado ve que no pasa ninguna tarjeta en ningún punto. La desmantelaron.

Este es el tercer aumento que Maduro hace en 2018, el año pasado fue culpado de más de siete asesinatos.

Todo se ha visto afectado, repuestos de carro, artículos de limpieza, entre otros, no hay nada más que decir.

Aumento de salario mínimo mensual quedó distribuido de la siguiente manera: salario base pasa a 1 millón de bolívares,
Bono de alimentación a millón 555 mil bolívares y el ingreso mensual pasó a 2 millones 550 mil 500 bolívares. La respuesta del gobierno ante A los gastos de alimentos no incluye, pago de condominio, pintura, limpieza.

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *