Según trabajadores simpatizantes del oficialismo, el patrono ordenó cerrar los portones para acatar paro nacional.

En apoyo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y el presidente de la Corporación del Aluminio, Ángel Marcano, empleados tomaron la empresa AC Minerales en ciudad Guayana, con intención de ser expropiada, denunciando haber acatado el llamado a paro nacional que hiciera la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado 26 de octubre.

El grupo de trabajadores sostiene que el patrono ordenó al Departamento Administrativo no asistir este viernes 28 de octubre, para atender la convocatoria a paro nacional,  cerrando los portones de la compañía, mientras que los obreros entraron por la fuerza para tomar las instalaciones.

“Cumpliendo con las instrucciones de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, que debido al llamado a paro por factores de la derecha en un golpe de estado continuado, estamos en la empresa Ácidos y Minerales (AC Minerales), vital para la potabilización del agua, que suministra el 80% de hidrato de aluminio, donde los dueños de empresa mandaron a no venir al área administrativa y cerraron los portones”, declaró Marcano.

Expropiaciones en la mira

El presidente de la Corporación del Aluminio advirtió sobre la toma de otras empresas que hayan acatado el paro nacional.

“Los trabajadores tomaron la planta y están operando de manera normal y al 100%, garantizando que no falte el hidrato de aluminio para el consumo del agua. Mantendremos el resguardo de la empresa… el patrono que se coma la luz como este, los trabajadores tomaremos acciones. Empresa que se cierre, empresa que será tomada por los trabajadores”, agregó.

«Desde hoy, Ácidos y Minerales forma parte de las empresas del Estado», afirmó Pedro Perales, dirigente sindical de Venalum.

Entre las empresas que están en la mira para ser tomada por los trabajadores está Ferroven, la cual sería inspeccionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *