Un calvario es lo que representa para los venezolanos sacar el pasaporte express, debido a las fallas constantes en el portal web.

La desesperación por obtener la renovación o prórroga del pasaporte express ha hecho el negocio ideal para oportunistas y estafadores, quienes en ocasiones se encuentran dentro del mismo sistema del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería. Así lo denuncian varios usuarios.

Cuando se trata de solicitar estos trámites desde el extranjero las mafias no tienen compasión, y el precio mínimo no baja de los 300 dólares.

Miles de criollos diariamente, tratan de buscar calidad de vida fuera de las fronteras venezolanas, pero ante la lentitud de respuesta del Saime, hay quienes se aprovechan de la situación y ofrecen agilizar el proceso a cambio de una buena cantidad de dólares o su equivalente en bolívares.

Las redes también son un medio para estos “gestores” quienes se anuncian como personas que realizan esta diligencia en forma express, de manera que el interesado solo debe acudir a la oficina del Saime el día de la cita y “dar un pago previo de 30 dólares”, así lo señala el periodista Javier Ignacio Mayorca en su blog Crímenes sin castigo; sin embargo también existen los que cobran en bolívares.

Fallas en la página del Saime pasaporte express

"Guiso express" es lo que viven usuarios al momento de tramitar su pasaporte express

Al tratar de ingresar a la página del ente gubernamental, la opción para solicitar el pago express no está disponible, por lo que los usuarios se ven tentados a cancelar montos exorbitantes para huir de la patria que los vio crecer, pero no les brinda mayores oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *