En las últimas semanas han sido contantes los apagones en el Pediátrico Menca de Leoni.

Tres neonatos estuvieron en peligro por un apagón en el Pediátrico Menca de Leoni en San Félix, estado Bolívar. La planta eléctrica de la sala de terapia intensiva neonatal volvió a fallar. Afortunadamente los recién nacidos fueron estabilizados.

El apagón ocurrió la noche del miércoles, duró casi tres horas. En la mañana del jueves se produjo un nuevo corte eléctrico que se extendió por casi cuatro horas. Al regresar la luz, varios equipos continuaban sin funcionamiento, cosa que se repite constantemente.

El pasado 14 de febrero murieron seis neonatos por un apagón en el pediátrico Menca de Leoni. La planta eléctrica de la sala de terapia intensiva neonatal no funcionó ni durante ni después del corte eléctrico. Los recién nacidos estaban conectados a equipos de ventilación mecánica, activaron los de ventilación manual pero no fue suficiente, no pudieron reactivar los respiradores artificiales por fallas en las presiones de oxígeno y de aire comprimido.

Fuentes internas del hospital aseguran que los apagones se han vuelto recurrentes en las últimas semanas y la planta eléctrica sigue sin mantenimiento.

Condenados a morir

En el pediátrico Menca de Leoni, hasta ahora se conocen de 28 niños que han fallecido, incluyendo los seis neonatos por el apagón del 14 de febrero. Del resto, en su mayoría ha sido por desnutrición, la principal causa de muerte en los hospitales de Ciudad Guayana, seguido por el paludismo.

En 2017 fueron 47 niños, de los que se tuvo conocimiento, los que fallecieron por desnutrición en este de centro de salud pública de Ciudad Guayana, sin incluir los decesos que pudieron tener lugar en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz y en el resto de los hospitales del estado Bolívar, donde la situación de desnutrición y paludismo son más graves.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *