El periodista Héctor Caldera fue privado de libertad por varias horas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras trabajaba en el Paro Civico Nacional.

La arremetida de los cuerpos de seguridad en contra de la prensa no cesa, esta vez le tocó al periodista Héctor Caldera, quien pertenece al equipo de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática Y fue privado de libertad por funcionarios de la Guardia Nacional cuando cumplía su labor durante una situación irregular en Los Ruices. No obstante unas horas más tarde fue puesto en libertad pero con marcas de los golpes que recibió de los funcionarios.

Los efectivos castrenses aprehendieron al comunicador social mientras cubría la represión en contra de los manifestantes que cerraron el paso en la avenida Francisco de Miranda. Los funcionarios de la GNB subieron a Héctor Caldera en una moto y se lo llevaron del lugar.

El periodista Héctor Caldera recibió una fuerte golpiza de parte de los efectivos militares.

Durante la arremetida de los funcionarios contra los manifestantes, más de cuatro personas fueron detenidas y varias resultaron heridas por impacto de perdigón.

La MUD denunció la detención del periodista y exigió su inmediata liberación. En un video publicado en las redes sociales de la Unidad, se observa el momento en que los efectivos militares detienen al comunicador y lo montan en una moto custodiado por los efectivos militares. De igual manera se conoció, que un periodista de El Nacional resultó herido por el impacto de una bomba lacrimógena en la rodilla izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *