Este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que inció el Plan Nacional de Vacunación que será monitoreado a través del Carnet de la Patria.

Este plan, tildado como discriminación, se extenderá hasta el 13 de mayo, y priorizará a los habitantes de la ciudad capital y otras ocho regiones del país.

Las vacunas que se suministrarán son: la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentabalente, Antimalarica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

«Todas estas vacunas se van a colocar totalmente gratuitas, tenemos en nuestras manos 11 millones de dosis y se ha hecho la inversión para la salud de todos», indicó el jefe de Estado.

En su intervención, el ministro de Salud, Luis López, señaló que este plan contará con 5.468 puntos fijos de vacunación además de los itinerantes.

Esta medida ha causado rechazo por parte del pueblo venezolano -quienes no validan el uso del Carnet de la Patria- y han afirmado que es una «burla» por parte del Gobierno hacia las personas que necesitan de medicamentos.