No descartan que el ataque a una sede de la Policía en Puerto Ordaz esté relacionado con un desalojo de ventas de oro.

En horas de la madrugada del viernes fue atacada una de las sedes de la Policía de Puerto Ordaz con dos granadas de mano, así como varias detonaciones por arma de fuego.

De acuerdo con fuentes policiales, sujetos desconocidos lanzaron a la Policía de Puerto Ordaz dos artefactos explosivos y varios disparos con armas largas y cortas, detonando uno de los artefactos y quedando otro en el lugar, sin lesionados que lamentar.Solo se generaron daños materiales a la estructura del lugar, así como motos y un vehículo marca Toyota tipo Hilux.

Al lugar se presentó una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al mando del primer inspector Carlos Castillo en compañía del primer inspector y explosivista, Guilarte Darwin, quien determinó que se trató de un artefacto explosivo convencional tipo granada de mano fragmentaria M-75, la cual reaccionó y otra en estado fallido tipo Granada de mano F-1, la cual será activada por los expertos.

En el lugar se evidenciaron cuatro casquillos de fusil percutidos, al igual que otros ocho casquillos calibre 9mm.

Aunque continúan las averiguaciones, no se descarta que el ataque a la Policía de Puerto Ordaz esté vinculado al desalojo a negocios de venta de oro que se realizó durante la mañana del jueves en el sector Alta Vista, lo cual generó una protesta en las adyacencias del lugar.

El desalojo fue ordenado por el gobernador Justo Noguera. La medida vino a raíz de la proliferación de estos negocios en la ciudad, lo cual constituye una práctica ilegal, además del temor que ha ocasionado en transeúntes por las mafias del oro en el estado Bolívar, las cuales dejaron de ser exclusivas en los municipios del sur de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *