Policías entre principales implicados en robo de vehículosEn el robo de vehículos a mano armada hay funcionarios de la Policía de Bolívar implicados

Los robos siguen en aumento en el estado Bolívar, y en especial el robo de vehículos de Ciudad Guayana. Sin embargo, pese a la grave irregularidad, a la ciudadanía no le sorprende del todo que funcionarios policiales estén implicados en estos delitos, dándoles incluso el calificativo de «policías malandros».

El caso más reciente es de Ciudad Bolívar, cuando un trabajador de Ferrominera que fue interceptado por dos delincuentes. Su objetivo era el robo de vehículos.

Pedro Manuel Noriega Núñez laboraba en el área administrativa de Ferrominera Orinoco. No solo se resistió al robo sino que se enfrentó a los dos delincuentes que resultaron ser funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB).

El trabajador logró herir de gravedad a los delincuentes; sin embargo, Noriega también resultó herido. Cuando llegó la Policía estadal al sitio, avisados por testigos en el lugar, el trabajador había fallecido. Los dos «policías malandros» también fallecieron.

Uno de los policías implicado en el robo fue identificado como Gacson Rodríguez. Noriega era hermano de un funcionario adscrito a la Dirección de Operaciones de la PEB.

Escena del crimen alterada

Por otro lado, se conoció que la escena del crimen fue alterada. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron que el arma del policía abatido no estaba en el lugar.

El revólver Glock, 38 milímetros, le fue hallado al oficial de la PEB, Yosmel Alexander Acevedo Arcia, quien quedó a las órdenes del Ministerio Público por alteración de la escena del crimen.

Detenidos por extorsión

Además del robo de vehículos, la extorsión es otro de los delitos en los que funcionarios policiales se ven implicados.

Mervin Alexander España y Diego Eduardo Rondón Balet, ambos funcionarios de la PEB, fueron arrestados en Ciudad Bolívar, acusados por extorsión a dos ciudadanos. Quedaron a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *