El gobernador de Bolívar anunció que 100 mil millones de bolívares fueron destinados para la reactivación del pediátrico Menca de Leoni.

Desde hace más de 15 días fue cerrado el Hospital Pediátrico Menca de Leoni en San Félix, estado Bolívar. El desbordamiento de aguas negras , falta de insumos y demás daños de infraestructura provocó su cierre.

No fue si no hasta este lunes cuando el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, y el Instituto de Salud Pública,  se comprometieron a hacer las repaciones de infraestructura y dotar de insumos y medicinas al pediátrico Menca de Leoni.

La medida se toma precisamente luego de que el presidente Nicolás Maduro ofreciera una rueda de prensa, a propósito de su arranque de campaña electoral en San Félix, y una de las periodistas le preguntara precisamente por la crisis hospitalaria, haciendo mención al cierre del Menca de Leoni.

La respuesta de Maduro fue que iba a realizar un plan junto con el gobernador, y dejar los recursos listos para la reactivación del hospital.

Médicos y enfermeras salieron con pancartas en mano a exigirle a Noguera cumplir con las promesas, y advirtieron que volvería a protestar en las calles de no ver que se realicen los trabajos.

Noguera afirmó que tenían un millón de dosis de medicamentos, incluyendo los tratamientos para la malaria, enfermedad que asegura está controlada en el estado Bolívar, aunque no precisó cifras, y en la última visita del ministro de Salud, Luis López, tampoco las indicó.

Muchos pacientes y familiares tenían su cita programada, pero no sabían que el hospital estaba cerrado y debieron regresar. Desde su cierre no atienden a niños ni por consulta ni por emergencia, solo a los que habían quedado hospitalizados, en su mayoría pacientes crónicos. Diariamente ingresaban unos 30 niños, 10 de ellos de gravedad, gran parte con desnutrición severa.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *