Nuevo sistema Dicom no logró estabilizar el precio del dólar paralelo en Venezuela.

El alza del dólar paralelo en Venezuela volvió a escandalizar a toda la población cuando la moneda extrajera superó la barrera de los 4 mil bolívares por dólar.

Para la economista Anabella Abadí esta reacción del dólar paralelo en Venezuela “era de esperarse” pues al pasar la fecha del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) “aumenta nuevamente la oferta y la demanda”.

De igual forma, el director de Econométrica y asesor financiero, Henkel García aseguró que: “En este período, buena parte de las empresas aumentan la demanda de dólares” para poder sobrevivir dentro del sistema económico venezolano.

Por su parte, el economista y Director de Datanálisis, Luis Vicente León afirmó que: “el crecimiento de los precios en el mercado vinculado a ese dólar subieron muy rápidamente, pues se quintuplicaron, y evidentemente luego del pago del ISLR la demanda aumentó notablemente”

En meses anteriores, economistas aseguraron que no se sabe hasta qué monto exacto puede llegar el valor del dólar paralelo en Venezuela, pero para este mes de abril y el resto de lo que queda del año la subida será «brutal”. De hecho, se espera que pueda llegar a “10 mil bolívares por dólar”.

Aumenta precio del dólar paralelo en Venezuela hoy

Jesús Farías se volvió a pelar

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, afirmó el día de ayer, lunes 3 de abril, en una entrevista concedida al canal Globovisión que el propósito del nuevo sistema cambiario Dicom, es reducirle espacios a Dólar Today.

“Nosotros tenemos el objetivo, el propósito, de reducirle los espacios a Dolar Today, reactivar la economía con una mayor inversión, y desplazar a Dolar Today”, aseguró Farías.

Asimismo, aseguró que con la suma de capital en dólares del sector privado, habrá un mayor flujo de divisas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *