La sesión de la AN prevista para este martes, fue reprograma para el miércoles 5 de abril a las nueve y treinta de la mañana.

El Secretario del Parlamento Nacional y diputado por el partido Causa R, José Ignacio Guédez, informó que la sesión de la AN para iniciar la remoción y abrir un procedimiento judicial en contra de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia se realizará este miércoles en horas de la mañana en Venezuela. Explicó que el punto único para la sesión será el debate sobre la ruptura del hilo Constitucional y la permanencia de la situación de golpe de Estado en Venezuela.

«No impedirán que la @AsambleaVE declare el golpe de Estado e inicie procedimiento contra magistrados. Se reconvoca la sesión para mañana», indicó el Secretario José Ignacio Guédez en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, se tenía previsto que este martes el Parlamento  Nacional debatiera la responsabilidad de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que firmaron las sentencias 155 y 156 que atentaron contra la autonomía y legitimidad del Poder Legislativo, que fue escogido por 14 millones de venezolanos. Por ello la oposición convocó a una movilización hasta la sede de la Asamblea Nacional; sin embargo, la protesta fue brutalmente reprimida por efectivos de seguridad que además impidieron que continuaran el recorrido.

A esa situación se sumó, la obstaculización de las principales vías para llegar a la Gran Caracas que se observaron desde la madrugada y el gran despliegue policial y militar en los puntos en los cuales la oposición había convocado a sus simpatizantes a concentrarse, demostrando que todo fue una maniobra del Ejecutivo Nacional para evitar que se concretara la sesión de la AN que desmontará ante el mundo al Gobierno de Nicolás Maduro y demostrará que en Venezuela no existe separación de Poderes Públicos.