Durante el evento de Premios Platino, actores llevaron la bandera tricolor pidiendo la libertad de Venezuela.

La gala de Premios Platino reunió a grandes del cine iberoamericano, reconociendo a las mejores películas del año. Esta vez, el filme venezolano Desde Allá se alzó con uno de estos galardones en la categoría ‘Mejor Opera Prima Iberoamericána’. Fue la única película venezolana en llevarse un premio.

Actores y directores venezolanos como Malena González, Prakriti Maduro y Miguel Ferrari dieron de qué hablar en Premios Platino, al llevar la bandera tricolor al evento y manifestarse por la crítica situación que vive el país, pidiendo su libertad.

«Queremos a Venezuela libre, nos urge Venezuela libre», gritó en el escenario la actriz Pakriti Maduro.

«Mis compatriotas están viviendo un momento muy duro, muy crucial para nuestros destinos, para nuestro futuro. Llevamos 113 días en emergencia con una protesta pacífica para exigir nuestros derechos porque se ha roto el hilo constitucional», explicó Ferrari.

Ganadores de Premios Platino

El Premio al Cine y Educación en Valores se lo llevó la película Esteban, mientras que Psiconautas, los Niños Olvidados se quedó con el premio a Mejor Película de Animación. El filme más premiado de la noche fue Un Monstruo viene a verme, con cuatro premios.

Bernat Vilaplana y Jaume Martí como Mejor Dirección y Montaje; Eugenio Caballero como Mejor Dirección de Arte; Óscar Faura como Mejor Dirección de Fotografía; y Mejor Dirección de Sonido se lo llevaron Peter Glossop, Oriol Tarragó y Marc Orts.

Andrés Duprat ganó Mejor Guión por la película El Ciudadano Ilustre; Oscar Martínez fue galardonado como Mejor Actor. El filme también se llevó el premio por Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

Nacido en Siria logró ganar el premio a Mejor Película Documental y la actriz Sonia Braga se hizo con el premio a Mejor Actriz.

La gala de los Premios Platino también rindió homenaje al actor Edward James Olmos con el Premio de Honor, por su trayectoria  en el cine norteamericano e Iberoamericano.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *