asamblea nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que en la oposición no está planteado negociar la liberación de algunos presos políticos en detrimento de otros.

El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup dijo que no hay negociación posible con el gobierno de Maduro para liberar solo a algunos de los presos políticos.

«Todos los presos y exiliados están en una misma situación. No es canjeable la liberación de unos. Todos o nada», afirmó el diputado y líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Se refirió específicamente al caso de los tres diputados que permanecen detenidos a pesar de la inmunidad parlamentaria: Renzo Pietro, Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo.

asamblea nacional

«Tenemos exigencias permanentes, ya no de la Cámara que necesita funcionar con la totalidad de sus diputados electos por el pueblo, sino también por la exigencia de sus familiares que están gravemente preocupados por la condiciones de reclusión y su estado de salud».

El presidente de la Asamblea Nacional detalló que han enviado todas las solicitudes correspondientes a jueces y fiscales y estos han hecho caso omiso hasta el punto de cerrar el tribunal en el cual se llevaban los casos.

«Que salgan unos libres y otros no es como admitir nosotros que los que quedan presos son culpables», dijo Ramos Allup en presencia de los familiares de Prieto, Sojo y Mantilla.

Desde la Asamblea Nacional se aprobó en sesión ordinaria este miércoles un acuerdo exhortando a los organismos competentes para que respeten la inmunidad parlamentaria de estos tres detenidos y les permitan incorporarse al ejercicio de sus funciones legislativas para las que fueron electos el pasado 6 de diciembre.

En este sentido, Gaby Arellano, diputada de la MUD por el estado Táchira afirmó lo siguiente: «Los carceleros y jueces no quieren hacer cumplir la voluntad popular».

El presidente de la AN denunció, además, que Gilberto Sojo, uno de los diputados presos se encuentra recluido en el Hospital Militar por encontrarse grave de salud.