Invasion en Av. Atlantico

La alcaldía de Caroní ordenó el desalojo por la invasión de terrenos en avenida de Guayana.

La anarquía se ha venido apoderando de Ciudad Guayana por el incumplimiento de las zonificaciones en el municipio, algunas de ellas modificadas sin tomar en cuenta el tipo de terreno para el que están habilitadas, sustituyendo así zonas para deporte y recreación por áreas para la construcción de viviendas, a la vez que grupos de “resguardos” mantienen terrenos tomados de manera ilegal.

Esta vez la los vecinos de la urbanización Lomas del Caroní en Puerto Ordaz, tomaron las calles en acción de protesta por una invasión que desde hace tres semanas ha tomado espacios al final de la Av. Atlántico, frente al Centro Comercial Plaza Atlántico, por un grupo de comerciantes informales que tomaron los terrenos de forma ilegal.

La comunidad denunció que arbitrariamente fueron instalando tarantines para establecer puestos de lavado de autos y ventas de comidas y bebidas, sin solicitar los debidos permisos ante la alcaldía de Caroní, violando además los espacios destinados para aceras y brocales.

El concejal del municipio Caroní, José Orta, informó que desde el martes fue emitida una orden de desalojo por la invasión de terreno efectuada en la Av. Atlántico, la cual debe acatarse en lapso de máximo tres días.

“Si no se actúa a tiempo contra esta invasión, la situación se les va a salir de las manos a las autoridades”, manifestó uno de los vecinos que protestaba con una tranca en la avenida.

Invasion de comercios informalesA su vez, esta comunidad de Guayana reclamó a la alcaldía de Caroní no atender sus reclamos, en vista de que la situación se está registrando desde hace semanas, y la cual han denunciado, sin recibir respuesta oportuna.

Al lugar se apersonaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes lograron mediar con la comunidad para levantar la protesta. El Teniente Coronel Miguel Díaz se comprometió con los vecinos de la urbanización para cumplir con el desalojo de la invasión generada en la Av. Atlántico por un grupo de comercios informales.