Presidente de PerúPresidente de Perú propone que lo integren también Estados Unidos y Brasil.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski durante visita a Estados Unidos le propuso a a John Kerry, secretario de Estado, crear un grupo apoyo a Venezuela ante una crisis que se teme podría desembocar en un derramamiento de sangre tras las trabas que ha impuesto el  Consejo Nacional Electoral de cara a la realización del referendo revocatorio.

“Le hablé al secretario de Estado, (John) Kerry sobre esto, para que hagamos un grupo, porque va a venir el colapso de un día para otro y va a haber sangre en las calles, y nadie va a estar preparado [en Venezuela]”, dijo Kuczynski.

Para el presidente Peruano es estratégica la participación en este grupo de apoyo de Brasil.

“Le dije a Kerry que esto no se hace si no incluye a Brasil, que es el país más grande de Sudamérica. Tiene que estar metido en esto”, relató Kuczynski durante la presentación, a la que asistieron unas 200 personas. “Si se consigue el apoyo de Brasil podemos hacer algo importante”.

Previamente el presidente de Perú se había referido a la situación de Venezuela ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU),  oportunidad en la que expresó la necesidad de impulsar un diálogo interno en ese país.

El mandatario considera que se debe participar en  la búsqueda de una solución a una crisis caracterizada por la confrontación social y la escasez de medicinas y alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *