El preso político Villca Fernández mientras atraviesa por una crisis hipertensiva, con la mitad del rostro dormido en lugar de ser trasladado a una institución de salud la solución fue que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), le colocaron un grillete electrónico. 

La abogada, Nohelia Álvarez  informó que en horas de la tarde fue trasladado  al Hospital Militar y no pudo ser atendido . “El día de hoy pudimos saber que fue trasladado, pero me refirió que no pudieron atenderlo porque el traslado fue en horas de la tarde y el médico recibía pacientes en horas de la mañana. Cuando él llega al Sebin lo reciben poniéndole un grillete electrónico en la pierna sin ninguna explicación”, manifestó Álvarez.

La razón de este hecho es porque, según la defensora, Villca “está teniendo conflictos con los funcionarios por exigir su derecho a recibir asistencia médica”.

El grave estado de salud del preso político es crítico. En reiteradas ocasiones su padre ha hecho público que “si Villca no recibe atención médica inmediatamente puede tener una subida de tensión que puede incurrir en un ACV o en un derrame”, y aseguró que “ese es el temor que tenemos sus familiares”.

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *