Este miércoles, presos políticos recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide, protestaron dentro del centro de reclusión exigiendo que se les respeten los Derechos Humanos.

Pasadas las 3:00 de la tarde, los privados de libertad alzaron su voz en rechazo a las condiciones en las que se encuentran confinados, contra las políticas de represión a las que son sometidos los menores de edad en el recinto y exigieron la liberación de los reos con boleta de excarcelación.

“No tienen agua desde hace dos meses, tienen que comprar el agua. Hay espacios del Sebin donde no entra la luz de sol, no hay traslado a los centros hospitalarios a pesar de las órdenes de los tribunales, tampoco los trasladan para las audiencias”, dijo el padre del preso político Villca Fernández.

Según reportes en la red social Twitter, varios presos políticos fueron “brutalmente heridos” por reos comunes quienes habrían ingresado a las instalaciones luego de que los custodios se los permitieran motivados a lastimar a los internos.

Una fuente extraoficial informó que los funcionarios ingresaron con armas y dispararon a los presos políticos, lugar donde están recluidos 238 presos políticos.

Entre los golpeados resalta el preso político, Gregory Sanabria, joven detenido en el año 2014 por las protestas antigubernamentales que se registraron en el estado Táchira.

Por su parte, la parlamentaria Delsa Solórzano responsabilizó de la situación a Gustavo González López, director del Sebin, por la integridad física de los privados de libertad en ese recinto.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *