En horas de la madrugada del miércoles el CNE proclamó a Justo Noguera como gobernador de Bolívar.

Por dos días consecutivos, Andrés Velásquez y simpatizantes se mantuvieron en vigilia esperando los resultados de las regionales en Bolívar. Con más de 48 horas de retraso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) terminó proclamando a Justo Noguera como gobernador.

Los resultados preliminares que esporádicamente publicaba el CNE en su página web daban ventaja a Velásquez en un porcentaje similar con el que Justo Noguera fue adjudicado.

A pesar que Velásquez reiteró contar con el 100% de las actas y el 50.42% de los votos, los resultados finales del CNE adjudican a Justo Noguera con el 49.09% de los votos y el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) 48,68%.

Este martes se mantenían dos concentraciones en las inmediaciones del CNE en Ciudad Bolívar, una opositora y una oficialista. En esta última, Justo Noguera solo se presentó al momento de la proclamación, pasada las 12 de la noche, acompañado por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el ahora exgobernador Francisco Rangel Gómez.

Denuncia fraude

Velásquez, por su parte, denunció el  como la consumación del fraude preparado por el Gobierno, asegurando que esa fue la intención de generar el retraso en la emisión del segundo boletín del CNE. Para este miércoles convocó nuevamente a una protesta contra lo que califica de fraude.

Cabe destacar que desde el lunes el PSUV había estado convocando a la proclamación de Justo Noguera. La mañana del martes todo indicaba que se consumaría lo que muchos temían, en vista de una invitación formal de Prensa de la Gobernación para asistir a la proclamación, aunque en principio estaba pautada para la mañana.

El diputado Américo De Grazia denunció también que pretendían obligar a Velásquez juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente y la rechazó.

El director de la Oficina Regional Electoral, Daniel Prieto, no ofreció declaraciones este martes cuando se mantenía la incertidumbre y hasta corrieron rumores de detención y agresiones del Sebin contra Andrés Velásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *