Gran Misión Vivienda VenezuelaLos residentes de la zona en subsidencia de Lagunillas protestaron para exigir que se cumpla la promesa de reubicarlos en la Misión Vivienda

Los residentes de la zona en subsidencia, fenómeno que ocasiona el hundimiento de los suelos por la extracción de petróleo, específicamente de Lagunillas protestaron por cuarta vez para que se les cumpla la promesa de reubicarlos en las casas de la Misión Vivienda. Las familias afectadas recuerdan que en el año 2015 el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ordenó hacer el traspaso de todas las personas y solo reubicaron a una parte de la población hasta el Complejo Fabricio Ojeda de la Misión Vivienda, mientras que un centenar de familias continúan excluidas y viviendo a 11 metros por debajo del nivel del Lago de Maracaibo.

“Tenemos miedo por los temblores que se nos vaya a caer la casa encima”

Gran Misión Vivienda Venezuela“Allá todo está destruido, las grietas en las viviendas y en los pisos cada vez son más grandes, no estamos durmiendo casi por miedo a que todo se termine de hundir”, sentencia Andrés Colmenares, habitante de Lagunillas.

Reiteran que la situación por subsidencia los ha venido agobiando desde hace más de 21 años, pues desde el año 1995, las autoridades realizaron un censo para reubicarlos pero, dos décadas después los suelos continúan cediendo y temen lo peor.

“En el frente de las casas siguen las marcas de reubicación, aquí estamos, aquí seguimos y todavía nada”

“En las casas que han abandonado se están metiendo los malandros a hacer desastre, ya el miedo no sólo es por lo que pueda pasar si nos hundimos sino de lo que nos pueda hacer la delincuencia, porque allá ni siquiera tenemos electricidad, ni agua”, manifiesta Colmenares.

Por otra parte, señalan que la empresa Desarrollo Habitacionales de la Costa Oriental del Lago (Ducolsa) realizaba la organización de las familias y servía como intermediario, sin embargo, fue intervenida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por lo que exigen a las autoridades gubernamentales dar pronta respuesta reubicándolos en una casa de Misión Vivienda a todos los afectados.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *