Parlamentarios de la Asamblea Nacional realizaron una protesta en la sede de la Guardia Nacional para rechazar las muertes durante las manifestaciones.

Diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática «madrugaron» y realizaron una protesta en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana, en la Comandancia de El Paraíso, para exigirles a los funcionarios castrenses, justicia por las muertes durante las protestas. La manifestación estuvo encabezada por parlamentarios del partido Primero Justicia, quienes con pancartas, exigieron al componente militar, el cese de la represión.

«Hoy le dimos un “madrugonazo” a la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana, para exigir justicia por la muerte de Fabián y los más de 70 muertos en protestas», indicó el legislador Jorge Millán.

Por su parte, el parlamentario José Manuel Olivares exigió a todos los componentes militares a reflexionar sobre el abuso de poder. Los diputados colgaron en las rejas del lugar cruces e imágenes de las personas que han muerto en las manifestaciones. Por su parte, los funcionarios, les tomaron fotos a los legisladores.

«Queremos decir al mundo entero que en las manifestaciones pacíficas se están atacando con balas. No pueden seguir asesinando a los jóvenes venezolanos en las calles, que son como ustedes y pasan las mismas necesidades», señaló el legislador Tomás Guanipa.

Cabe mencionar que, en las protestas de este lunes, que tenían, en principio, como objetivo llegar al Consejo Nacional Electoral, una persona murió y otras siete resultaron heridas de bala. Ante eso, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reconoció que el fallecido, Fabián Urbina, de 17 años de edad, fue herido por un efectivo de la Guardia Nacional.